¿Qué tipo de material es el adecuado para que tus etiquetas puedan soportar bajas temperaturas?
11 Marzo, 2022
Una buena parte de las empresas consumen etiquetas de papel, siendo el material más común el papel couché, ya que cuenta con buenas cualidades como su resistencia, precio y diversas presentaciones en gramaje y acabados.
Podemos encontrar acabados de papel mate o brillo. El primero es más común pues puede imprimirse con facilidad y es ideal para el sector logístico para procesos de envíos y almacenamiento. En el caso del revestimiento brillante es una papel que ofrece mayor definición en la impresión, facilita la lectura de números y códigos de barras.
Las etiquetas fabricadas en papel couché son de fácil acceso al mercado, si bien en estos últimos meses, este material ha escaseado debido a diversas circunstancias, además de haber incrementado su precio en un 20%.
En cuanto a los usos de este material adhesivo es apropiado para productos de consumo común y de fácil desplazamiento. Eso sí, este material no soporta grandes exposiciones ambientales, cambios bruscos de temperatura o estar expuestas a líquidos o sustancias químicas.
En Suma Suministros y Adhesivos, una gran parte de las empresas que atendemos suelen utilizar este tipo de suministro para etiquetas de código de barra, para las jabas y cajas. Durante las campañas de palta, arándanos o mango, las etiquetas de papel tipo PLU (Price Look Up) disparan su consumo debido a la gran cantidad de empresas agroexportadoras peruanas que utilizan este código para identificar la fruta.
En otro post abordaremos otro tipo de materiales con las que se fabrican las etiquetas como el papel térmico o las etiquetas de compuestos sintéticos (poliolefina, polietileno y poliéster).
Si eres jefe, encargado o asistente de logística o compras, cuéntanos ¿qué tipo de etiquetas sueles utilizar con mayor frecuencia?.